Sociedad -

Día Mundial de la Meteorología

Euskalmet crea un póster con fotos de usuarios de eitb.eus y Eguraldia

El póster describe los principales tipos de nubes ilustradas con fotografías de sitios emblemáticos de Euskadi.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskalmetek poster bat sortu du, EiTBko erabiltzaileen argazkiekin

Euskalmet y la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco han publicado un póster científico y divulgativo con fotos enviadas por usuarios de eitb.eus, del programa "Eguraldia" de ETB y de la propia Euskalmet, coincidiendo con el Día Mundial de la Meteorología.

Bajo el lema "Entendiendo las nubes- Hodeiak irakurtzen", el póster describe los principales tipos de nubes ilustradas con fotografías de sitios emblemáticos de Euskadi.

Este póster se va a convertir en la primera piedra de un proyecto divulgativo denominado 'Unidades Didácticas Meteorológicas', que busca ser una herramienta para el sector educativo y para el público en general.

Tras el póster sobre las nubles, con posterioridad se abordarán otros fenómenos meteorológicos como los sistemas frontales, las nieblas, tormentas, meteorología adversa, climatología y las galernas.

Euskalmet también ha presentado su último trabajo de actualización de su banco de términos meteorológicos en euskera "Euskalterm", en el que ha revisado un total de 1.421 definiciones relacionadas con este sector.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presentado estos trabajos en una rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía en Donostia-San junto a la meteoróloga de Euskalmet Eguskiñe Iturrioz y la técnica del Centro Vasco de Terminología y Lexicografía, UZEI, Begoña Arrate.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Tiempo en Donostia Noticias hoy