Sociedad -

Condena

Seis años para la abuela que asesinó a su nieta en Errenteria

Esta condena es fruto de un acuerdo de conformidad alcanzado por la defensa de la mujer, la Fiscalía de Gipuzkoa y la acusación particular que ejercen los padres de la niña.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La abuela que asesinó a su nieta en Errenteria el 5 de septiembre de 2015, aquejada de una grave enfermedad mental, ha sido condenada hoy a seis años de cárcel y a 23 de internamiento en un centro adecuado a la dolencia psíquica que padece, han informado fuentes del caso.

Esta condena es fruto de un acuerdo de conformidad alcanzado por la defensa de la mujer, la Fiscalía de Gipuzkoa y la acusación particular que ejercen los padres de la niña, quien tenía diez años cuando fue estrangulada por su abuela.

El acuerdo aplica a la acusada, que en la actualidad tiene 67 años, la eximente incompleta de anomalía psíquica, ya que cuando tuvo lugar el crimen sufría un "trastorno de ideas delirantes de rango psicótico" mantenido en el tiempo.

Con esta conformidad se ha evitado la celebración de un juicio con tribunal cuyo inicio había sido señalado para la próxima semana en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, pero que iba a dar comienzo mañana con la preselección de los miembros del jurado.

Inicialmente, el Ministerio Público demandaba una condena de 25 años de prisión para la inculpada, mientras que la acusación particular elevaba esta petición hasta los 30 años de cárcel.

Por su parte, la defensa reclamaba la absolución al entender que su clienta actuó con "el juicio de la realidad" alterado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicio Hoy Noticias Bizkaia sucesos Errenteria Hoy noticias