Sociedad -

El Tiempo

Nevadas a 500 metros este sábado en Álava y en el interior de Gipuzkoa

Las temperaturas serán frías en puntos del interior. El domingo se espera una mejoría del tiempo, con temperaturas primaverales.

Nieve en Idiazabal. Foto: Egoitz Izagirre
Nieve en Idiazabal. Foto: Egoitz Izagirre
Nieve en Idiazabal. Foto: Egoitz Izagirre

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia larunbatean, 500 metroan elurra egin baitezake

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco activará a las 00:00 horas y hasta las 15:00 horas de este sábado el aviso amarillo por nevadas a 500 metros de altura en Álava y en el interior de Gipuzkoa.

La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros, descendiendo de madrugada y por la mañana a 500-700 metros en Álava e interior de Gipuzkoa, especialmente al este, para subir por la tarde a 1.300-1.400 metros.

Según la Agencia vasca de Meterología, Euskalmet, este sábado el tiempo será desapacible, con el cielo cubierto y con lluvia pertinaz y en algunos puntos de la mitad norte muy abundante.

Además las temperaturas serán frías en puntos del interior y es probable que se produzcan algunas nevadas durante las primeras horas del día, aunque por la tarde la cota de nieve subirá y se situará por encima de los 1000 metros.

En el noroeste y en la costa el día será más templado y las máximas llegarán a los 10 ºC. Viento del oeste inicialmente, por la tarde pasará a ser del sur. Al final del día la lluvia irá a menos, sobre todo en la mitad sur.

El domingo, se espera una mejoría del tiempo. Las temperaturas se recuperarán y tras la jornada invernal del sábado, recuperarán su aspecto primaveral, llegando a rondar las máximas los 15 o 16ºC. La nubosidad aún abundará en el cielo, pero no se espera lluvia y además ocasionalmente se abrirán claros. El viento del sur arreciará y dejará algunas rachas fuertes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa Araba-Álava Últimas noticias País Vasco hoy El Tiempo Noticias Bizkaia sucesos Nieve en Bizkaia Última hora hoy