Sociedad -

Violencia machista

Piden 14 años y medio por maltratar y violar a su pareja

La relación duró tres años y la Fiscalía pide además la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante 23 años y que le abone 12.288 euros.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bikotekidea jotzea eta bortxatzeagatik 14 urteko zigorra eskatu dute

La Fiscalía de Álava ha pedido 14 años y medio de cárcel y la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante 23 años para un hombre acusado de ejercer violencia psíquica, física y sexual continuada sobre su pareja durante los tres años de relación que mantuvieron, en los que se sucedieron al menos 16 rupturas temporales. Además, la Fiscalía reclama que el acusado abone 12.288 euros a la mujer.

Según la Fiscalía, el hombre ejerció sobre su pareja de manera continuada y habitual "malos tratos psíquicos" con "gritos, insultos, comentarios despectivos, menosprecios" y comportamientos intimidatorios y de control. Tanto que se solía presentar en el lugar de trabajo de su pareja. "Sufría celos patológicos" y controlaba su relación con amigos y familiares, para "aislarla" de ellos.

Además, el Ministerio Público explica que el hombre ejerció de manera continuada malos tratos físicos sobre la mujer, que le causaron lesiones y moratones, cuyo origen la víctima no revelaba por "por miedo y vergüenza".

El escrito de acusación describe asimismo algunos de los "numerosos episodios de violencia sexual". Forzaba sexualmente a su pareja mientras ella trataba de resistirse. A consecuencia de estas agresiones, la mujer precisó tratamiento psicológico para hacer frente a una sintomatología ansiosodepresiva.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la semana que viene en la Audiencia Provincial de Álava.

 

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Noticias sobre Álava Comunidad Autónoma Vasca Sucesos País Vasco Noticias de Vitoria Últimas Noticias