Sociedad -

CASO CABACAS

La familia Cabacas pide juzgar a 6 ertzainas por homicidio imprudente

La abogada Jone Goirizelaia ha presentado ya en el juzgado el escrito en el que pide la apertura del juicio oral por la muerte del joven seguidor del Athletic.

Concentración de familiares y amigos de Iñigo Cabacas, en Bilbao. EFE.
Concentración de familiares y amigos de Iñigo Cabacas, en Bilbao. EFE.
Concentración de familiares y amigos de Iñigo Cabacas, en Bilbao. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Cabacas auzi'ko ertzainek ezer ez dutela gogoratzen esan dute

La acusación particular ejercida por la familia Cabacas ha pedido al juzgado de instrucción número 10 de Bilbao que abra juicio oral a seis ertzainas por homicidio imprudente.

Iñigo Cabacas falleció en abril de 2012 después de recibir en la cabeza el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza en unos incidentes registrados tras un encuentro entre el Athletic y el Schalke 04 alemán.

Según publica hoy el diario Gara, la abogada de la familia Cabacas, Jone Goirizelaia, ha presentado ya en el juzgado el escrito en el que pide la apertura del juicio oral por la muerte del joven seguidor del Athletic.

En su escrito, Goirizelaia pide que se procese por homicidio imprudente a los tres ertzainas que dispararon pelotas de goma, sus dos mandos en las furgonetas desplazadas al lugar y al oficial que dirigió todo el operativo de cuatro furgonetas que actuó aquella noche.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aniversario Iñigo Cabacas Noticias de Bilbao Noticias de Ertzaintza hoy Juicios mediáticos Noticias Euskadi