Sociedad -

Hezkuntza PlataformenTopagunea

Vuelven a promover un plante a los exámenes de la LOMCE

Hezkuntza Plataformen Topagunea ha anunciado que este año volverá a promover un plante en los centros escolares a los exámenes que tienen su origen en la LOMCE.

Acto realizado hoy por Hezkuntza Plataformen Topagunea. Foto: Hezkuntza Plataformen Topagunea
Acto realizado hoy por Hezkuntza Plataformen Topagunea. Foto: Hezkuntza Plataformen Topagunea
Acto realizado hoy por Hezkuntza Plataformen Topagunea. Foto: Hezkuntza Plataformen Topagunea

aGENTZIAK | Erredakzioa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LOMCEren azterketei berriro planto egiteko deialdia egin dute

La plataforma vasca de enseñanza Hezkuntza Plataformen Topagunea ha anunciado que este año volverá a promover un plante en los centros escolares a los exámenes que tienen su origen en la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa).

La citada plataforma ha realizado una rueda de prensa este sábado, durante la cual ha señalado que este curso es el año de la aplicación completa del sistema de evaluación de la LOMCE, con "las pruebas diagnósticas de tercero y sexto de Primaria, el examen de cuarto de la ESO y también la nueva 'selectividad' en segundo de Bachillerato".

La plataforma Hezkuntza Plataformen Topagunea ha criticado que la consejería de Educación "no haya dado ningún tipo de información sobre estos exámenes. Otro año más -ha censurado- la incertidumbre es mayoritaria en nuestros centros".

Ante ello, la organización ha llamado a hacer plante a los exámenes citados mediante la firma de instancias en contra de las pruebas en los Consejos Escolares.

También propone que las familias firmen "un escrito de objeción" no autorizando a que se realicen a sus hijos la prueba diagnóstica de tercero o sexto de Primaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de Educación Sociedad Noticias hoy Educación