Sociedad -

Nueva etapa

Llega al aeropuerto de Foronda el primer vuelo regular de pasajeros

Un vuelo procedente de Bérgamo ha sido el primero tras recuperar los vuelos comerciales. Además, mañana el aeropuerto de Loiu estrenará vuelos a Edimburgo, Tenerife y Casablanca.

Imagen: EiTB
Imagen: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Forondako aireportura iritsi da lehen hegaldi komertziala

Este domingo han comenzado a operar los vuelos comerciales en el aeropuerto de Foronda. De la mano de Ryanair, habrá conexiones semanales desde Bergamo-Milan y Tenerife, según ha informado Euskadi Irratia.

La Diputación Foral de Araba quiere poner la atención en los turistas, después de que los vuelos comerciales se hayan puesto en marcha.

A las 16:55 horas de la tarde ha llegado el vuelo de Bérgamo (Italia), operado por la línea de bajo coste Ryanair, abriendo así la nueva etapa en el aeropuerto de Foronda. La compañía irlandesa ofrecerá conexiones con Bergamo-Milán y el sur de Tenerife en el 2017. El año que viene se unirán Mallorca y Bucarest, y en el 2019 Málaga.

El ticket del nuevo autobús que unirá el aeropuerto con la ciudad de Vitoria-Gasteiz será gratuito durante el primes mes. Los que elijan coger taxi tendrán una tarifa plana de 20 euros para ir al aeropuerto o para volver de allí.

Vuelos a Edimburgo, Tenerife y Casablanca desde Loiu

Por su parte, este lunes el aeropuerto de Loiu estrenará vuelos a Edimburgo, Tenerife y Casablanca.

Asimismo, debido a la competencia entre los operadores Vueling y Norwegian Airways habrá 12 vuelos a Barcelona en días laborables a partir de este lunes. También para venir de allí. Los fines de semana serán nueve, más que nunca.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Aeropuerto de Loiu ¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Araba-Álava Barcelona Hoy Noticias de Gasteiz Noticias Euskadi Aeropuerto de Foronda