Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre en Durango acusado de agredir a su pareja

La mujer ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios. El Ayuntamiento de Durango ha activado el Protocolo contra las Agresiones Machistas.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Durangon, bikotekideari erasotzea egotzita

Un hombre fue detenido este domingo en Durango, acusado de agredir a su pareja. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

El Ayuntamiento de Durango ha publicado un comunicado en el que ha mostrado su "repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres". Ha trasladado su apoyo a la mujer, además de activar el Protocolo contra las Agresiones Machistas y poner a su disposición todos los medios de los que el Consistorio dispone.

Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la concentración convocada para este jueves a las 20:00 horas por la Plataforma Feminista en Andra Mari, y a otros actos que pudieran ser convocados por el movimiento feminista.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos Bilbao última hora Durango noticias de hoy Noticias hoy Machismo Comarca del Duranguesado