Sociedad -

operación antidroga

Detenido un escolta de Aburto en una operación de narcos colombianos

El agente, que llevaba seis años escoltando al alcalde bilbaíno, fue detenido el viernes de la pasada semana en Bilbao. Aburto ha dicho que la detención ha sido "una enorme y desagradable sorpresa".

Imagen de la operación en la que se detuvo, entre otros, al escolta del alcalde de Bilbao.
Imagen de la operación en la que se detuvo, entre otros, al escolta del alcalde de Bilbao.
Detenido un escolta del alcalde Aburto en una operación antidroga

1:27

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburtoren bizkartzain bat atxilotuta, drogaren aurkako operazio batean

Un escolta del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha sido detenido en una operación de la Guardia Civil desarrollada contra narcos colombianos, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del operativo.

El agente, que llevaba seis años escoltando al regidor, fue detenido el viernes de la pasada semana en la capital vizcaína y se le comunicó a Aburto que éste estaba implicado en una operación antidroga.

Aburto ha informado hoy de esta detención y ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la Guardia Civil le informó personalmente el pasado viernes de esta operación antidroga "de naturaleza importante", en la que estaría "involucrado" el escolta, aunque no le facilitó más detalles sobre su grado de implicación.

El agente de la Policía local se encuentra en situación de libertad sin fianza y con cargos, y cuando el Ayuntamiento tenga conocimiento de la acusación "iniciará el proceso administrativo que corresponda" en relación con el agente, que actualmente no está trabajando.

El detenido realizaba labores de escolta personal desde hace seis años, con los tres últimos alcaldes de Bilbao, Aburto, Ibon Areso e Iñaki Azkuna.

Aburto ha hecho hincapié en que la Policía Municipal es "un grupo profesional que cada día vela y se desvela por la seguridad de la ciudadanía" y ha destacado que "cuestiones personales de alguno de sus miembros no deben empañar la extraordinaria labor del Cuerpo".

En el aspecto personal, el alcalde ha manifestado que se trata de "un momento especialmente duro" y que, aunque no quería vulnerar el principio de presunción de inocencia, la detención de su escolta ha sido "una enorme y desagradable sorpresa", ya que nunca había tenido "ni la más mínima sospecha" sobre este agente, "ni problema alguno como policía municipal ni como escolta".

Ha expresado su deseo de que este asunto "se aclare pronto, sea cual sea el resultado" y que la Justicia determine cuanto antes la culpabilidad o inocencia del escolta.

"En Bilbao sobran quienes quieran alterar el orden, la convivencia y la seguridad, sea quien sea", ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que Bilbao está considerada la ciudad más segura de España.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Últimas noticias Bilbao Última Hora Bizkaia Noticias País Vasco hoy Delitos Drogas Noticias Bizkaia sucesos Alcalde de Bilbao