Economía -

Sentencia

Equiparan el despido de interinos con fijos en las Haurreskolak

La temporalidad en las Haurreskolak llega al 36% en el caso de las educadoras y al 100% en el caso del personal de gestión.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bitartekoen eta finkoen kaleratzea parekatu dute Haurreskoletan

Los tribunales han equiparado las indemnizaciones por fin de contrato de once interinas del consorcio Haurreskolak, dependiente del departamento de Educación, con las de un trabajador fijo, ha informado hoy el sindicato Steilas.

En una nota, ha señalado que en dos sentencias se reconoce ese derecho a once trabajadoras que no recibieron ninguna indemnización, pero que ahora percibirán 20 días por año trabajado.

El sindicato ha explicado que con motivo de la sentencia europea favorable a equipar las indemnizaciones por extinción de los contratos temporales e indefinidos "un número amplio" de personal interino ha procedido a reclamar.

Según ha denunciado, la temporalidad en el consorcio Haurreskolak llega al 36% en el caso de las educadoras y al 100% en el caso del personal de gestión.

Para Steilas, las citadas sentencias y "las que están por llegar" deben obligar a la Administración pública a modificar su política de contratación y buscar fórmulas que den más estabilidad al personal temporal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicios casos mediáticos Economía 2024 Últimas Noticias