Sociedad -

Incineradora en Gipuzkoa

GuraSOS anuncia un proceso participativo sobre los residuos

El objetivo de la iniciativa Hitza-Hartu es desbloquear la situación y lograr una solución acordada para la gestión de los residuos.

Manifestación de GuraSOS en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EiTB
Manifestación de GuraSOS en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EiTB
Manifestación de GuraSOS en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hondakinei buruzko parte-hatze prozesua egingo du GuraSOSek

La plataforma GuraSOS ha anunciado este martes que en los próximos meses pondrá en marcha una iniciativa, denominada Hitza-Hartu, con la que pretende impulsar "un proceso de participación sin precedentes y organizado por la sociedad civil" sobre la gestión de los residuos en Gipuzkoa.

Se trata de una de las "dos iniciativas sociales de calado, imaginativas y novedosas" que va a presentar en los próximos días y que, en su opinión, "van a van a permitir desbloquear la situación y alcanzar el objetivo de lograr una solución acordada para la gestión de los residuos", según informa este colectivo de padres en un comunicado.

La plataforma recalca que "la vía judicial no es el instrumento más importante" en su "dinámica" y que "nadie va a poder impedir el derecho de participación y el derecho a decidir de la sociedad".

Asimismo, GuraSOS asegura que con los pasos que está dando contra la construcción de la incineradora "no busca retrasar ningún proyecto", sino "acelerar" una solución, además de "garantizar el ejercicio de los derechos de información y participación de la ciudadanía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy