Sociedad -

Incendios

Registrados dos incendios de vegetación en Narbarte e Irurita

El fuego de Narbarte ha sido extinguido y el de Irurita permanece activo, pero los bomberos han logrado controlarlo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi baso-sute piztu dira Narbarten eta Iruritan

Los bomberos han intervenido durante la pasada noche en dos incendios de vegetación que se produjeron hacia las 21:00 horas de ayer, de forma casi simultánea, uno en Narbarte que ha quedado extinguido hacia las 05:00 horas y otro en la regata de Irurita que permanece activo, pero está controlado.

El de Narbarte ha sido dado por extinguido hacia las 05:00 tras afectar a una superficie de unas 15 hectáreas, de las que 5 corresponden a arbolado (pinar), según informa el Gobierno foral.

Los bomberos han evitado que las llams llegaran a otro pinar mediante la apertura de cortafuegos. A lo largo de la mañana se supervisará el lugar para comprobar que no quedan focos que pudieran reactivarse.

El localizado en la regata de Irurita permanecía activo a las 09:00 horas, pero controlado, según la citada fuente, que ha explicado que no ha podido ser sofocado debido a las dificultades de acceso y lo escarpado del terreno, circunstancias que, unidas a la falta de visibilidad, hubieran supuesto un riesgo añadido para los bomberos.

Han precisado que no se trata de un incendio importante, tiene un frente de unos 100 metros que avanza lentamente y no se prevé que su extinción resulte dificultosa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Incendios en Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy