Sociedad -

Industria y Medio Ambiente

Petronor pide disculpas por las inmisiones de dióxido de azufre

La refinería ha indicado que el incidente del domingo se produjo como consecuencia de inestabilidades en la planta de recuperación de azufre.

La planta de Petronor en Muskiz. Foto de archivo: EiTB
La planta de Petronor en Muskiz. Foto de archivo: EiTB
La planta de Petronor en Muskiz. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Petronorrek barkamena eskatu du sufre dioxidoaren immisioengatik

Petronor ha pedido "disculpas" por las inmisiones de "altos valores" de SO2 (dióxido de azufre) producidas el domingo como consecuencia de inestabilidades en la planta de recuperación de azufre por un problema operativo en la unidad de HD3.

La refinería ha indicado que informó telefónicamente el mismo día tanto al Servicio de Inspección de la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco como a las autoridades locales.

Tras el pertinente estudio realizado, se ha comunicado a la viceconsejería de Medio Ambiente que las inmisiones en la cabina de San Julián registraron de forma puntual un valor medio horario de SO2 de 358 microgramos/Nm3, superior por tanto al límite establecido de 350 microgramos.

Petronor ha señalado que ello no supone un incumplimiento de las normas establecidas, por cuanto que la ley permite hasta 24 superaciones puntuales de este límite al año, pero ha pedido "disculpas" por el "fallo acaecido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Petronor noticias Muskiz Bizkaia Noticias de Sociedad Hoy noticias Contaminación Euskadi hoy Noticias ecológicas