Sociedad -

Juicio

La tuitera Cassandra condenada por un chiste sobre Carrero Blanco

Los comentarios son "enaltecimiento del terrorismo" porque aunque hayan pasado 40 años "la lacra del terrorismo persiste" y todas las víctimas "merecen respeto".

La tuitera Cassandra. Foto: EFE
La tuitera Cassandra. Foto: EFE
La tuitera Cassandra. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carrero Blancori burla egiteagatik zigorra ezarri diote Cassandrari

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a la tuitera Cassandra al considerar que los comentarios que hizo sobre el atentado de Carrero Blanco son enaltecimiento del terrorismo porque aunque hayan pasado 40 años "la lacra del terrorismo persiste" y todas las víctimas "merecen respeto".

De este modo, Cassandra, que estos últimos días ha aparecido junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidiendo abolir el delito de "enaltecimiento del terrorismo", ha sido condenada a la pena que pidió para ella la Fiscalía en el juicio, tras rebajar un año su petición inicial de dos años de cárcel.

Según, la sentencia, los comentarios que escribió sobre Carrero Blanco entre 2013 y 2016 "constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo".

Los 40 años transcurridos no es un tiempo que se pueda considerar "histórico y neutro" puesto que la "lacra del terrorismo de ETA persiste, aunque con menor intensidad", y "las víctimas constituyen una realidad incuestionable, que merecen respeto y consideración, con independencia del momento en que se perpetró el sangriento atentado" que, recuerdan los magistrados, costó otras dos vidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades sobre X Juicios Sucesos Bilbao última hora Noticias