Sociedad -

Desaparecidos

Un naufragio en el Mediterráneo puede haber causado 146 muertos

El superviviente rescatado ha referido que hacía dos días que había partido junto con las otras 146 personas desde la ciudad libia de Sabratha (Trípoli), pero que la barcaza se hundió en el mar.

Naufragio ocurrido en Italia en 2016. Foto: EFE
Naufragio ocurrido en Italia en 2016. Foto: EFE
Naufragio ocurrido en Italia en 2016. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baliteke 146 pertsona hil izana Mediterraneoan, ontzi bat hondoratuta

146 personas pueden haber muerto en un naufragio ocurrido en las últimas horas en el Mediterráneo, según ha informado un superviviente rescatado hoy a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De acuerdo con el rescatado, entre los desaparecidos hay cinco menores y varias mujeres embarazadas.

El joven gambiano rescatado fue asistido en el mar Mediterráneo por una embarcación que forma parte de la operación europea "Sophia" y trasladado después por las unidades de la Guardia Costera italiana hasta un puerto en Lampedusa, han señalado medios locales.

Allí fue atendido por personal sanitario y demás equipos de emergencia, a quienes refirió que hacía dos días que había partido junto con las otras 146 personas desde la ciudad libia de Sabratha, en el oeste de Trípoli, pero que la barcaza se hundió en el mar cuando trataban de alcanzar las costas europeas por Italia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy Migrantes en Europa Últimas Noticias de Europa Noticias de Sociedad Últimas Noticias Italia noticias Accidentes Marítimos Hoy Mar Mediterráneo Derechos humanos hoy