Sociedad -

San Ignacio

En coma una ciclista arrollada por una furgoneta en Bilbao

La mujer fue arrollada cuando circulaba en bicicleta con su hija el pasado viernes, 24 de marzo, en un bidegorri a la altura de San Ignacio.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txirrindulari bat koman da, furgoneta batek harrapatu ondoren Bilbon

Una mujer que fue arrollada por una furgoneta cuando circulaba en bicicleta con su hija el pasado viernes, 24 de marzo, en Bilbao está en coma desde este lunes, según ha informado la Asociación de Ciclistas Urbanos de Bilbao, Biziz Bizi en un comunicado.

Según ha recordado Biziz bizi, el pasado viernes una madre que circulaba en bicicleta llevando a su hija por un bidegorri fue arrollada a la altura de San Ignacio por una furgoneta que "accedió de manera imprevista al mismo".

Desde este pasado lunes, ha informado la asociación, esta mujer está en coma, y, "apenas han transcurrido tres días y tenemos noticia de un nuevo atropello a un ciclista en un bidegorri, en esta ocasión en la calle Zunzunegi". Según Biziz Bizi, al salir del garaje, "un conductor le ha embestido, quedando el ciclista sobre las vías del tranvía que, afortunadamente, ha tenido tiempo de frenar".

Por ello, Biziz Bizi ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento para este jueves, 30 de marzo, a las 19:00 horas, coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento, ante "la grave situación de desprotección a que a diario nos vemos sometidas las personas que andamos en bicicleta por Bilbao y ante la total apatía, abandono y manifiesto desinterés mostrado por nuestro responsables municipales en el calmado de tráfico".

"La palabra bidegorri debe ser sinónimo de escrupulosa seguridad porque así lo piensan las personas que por él circulan. Sin embargo, está claro que te juegas la vida tanto o más que en la calzada", ha denunciado Biziz Bizi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy Noticias Ayuntamiento de Bilbao ¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Sociedad Hoy noticias Atropellos Hoy Carriles bici en Euskadi