Sociedad -

Navarra

El pabellón multiusos Navarra Arena abrirá en septiembre de 2018

La apertura de esta instalación será puntual, para eventos deportivos y culturales que requieran aforos superiores a los de otras infraestructuras de la Comunidad.

Navarra Arena. Foto: EiTB
Navarra Arena. Foto: EiTB
Navarra Arena. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2018ko irailean irekiko dute Navarra Arena eraikina

El Gobierno de Navarra comenzará a abrir al público el Pabellón Navarra Arena a partir de septiembre de 2018, dando así solución a una infraestructura que al día de hoy se encuentra cerrada desde 2013, con obras todavía pendientes para poder hacer uso de ella y sobre la que todavía hay reclamaciones en vía judicial por importe de 4,2 millones de euros.

Ana Herrera, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, ha explicado que la apertura de esta instalación será puntual, para citas deportivas y culturales que completen la oferta ya existente, atendiendo a eventos que requieran aforos superiores a los de otras infraestructuras de la Comunidad.

En este sentido, el objetivo es situar a la dotación como un espacio de referencia en el ámbito deportivo, y por ello, además del Pabellón, el edificio acogerá también la sede del área deportiva del INDJ y la Casa del Deporte, sede de las federaciones.

Así, los trabajos necesarios para la puesta en marcha del Pabellón se iniciarán este mismo año, “ya que queda obra pendiente por realizar valorada en 7,3 millones de euros”.

En concreto, se llevarán a cabo trabajos relacionados con el equipamiento de seguridad, equipamiento deportivo, equipamiento de servicios y mobiliario, así como para la puesta en marcha del aparcamiento. Quedará sin ejecutar el resto de la obra prevista en su día, que incluía la creación de un museo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sucesos País Vasco Última hora hoy Noticias del Gobierno de Navarra Navarra Arena