Sociedad -

Transporte de San Sebastián

Las tarjetas Bat y Barik en funcionamiento en todas las líneas de Dbus

De esta manera, los usuarios de esas tarjetas de transporte pueden acceder a las tarifas bonificadas en toda la red de autobuses municipales de San Sebastián.

Varios autobuses urbanos de la compañía Dbus. Foto: Dbus.es
Varios autobuses urbanos de la compañía Dbus. Foto: Dbus.es
Varios autobuses urbanos de la compañía Dbus. Foto: Dbus.es

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bat eta Barik garraio txartelak, Dbuseko linea guztietan erabilgarri

Las personas usuarias de Bat (Álava) y Barik (Bizkaia) ya pueden pagar sus viajes con estas tarjetas en todas las líneas de los autobuses urbanos de San Sebastián conocidas como Dbus. El proyecto de interoperabilidad en los autobuses municipales donostiarras comenzó en febrero de este año en la línea 45, gracias al convenio firmado por la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, Dbus y el Ayuntamiento de San Sebastián.

Según ha explicado la compañía municipal de transporte, desde entonces, semana a semana, se ha ido extendiendo al resto de líneas de Dbus, donde se pueden usar indistintamente las tarjetas Mugi, Bat y Barik, "facilitando el pago y mejorando la puntualidad y la velocidad comercial de los servicios".

De esta manera, los usuarios de Bat y Barik ya pueden acceder a las tarifas bonificadas en toda la red de autobuses municipales de San Sebastián, y las tarjetas anónimas, además, permiten la multivalidación.

Para ello, se han instalado nuevas máquinas de pago en los autobuses de Dbus y el personal de conducción ha recibido formación específica. Las maquinas, ubicadas junto al conductor, están identificadas con los logos de ambas tarjetas.

Con esta medida "se avanza hacia el billete único en Euskadi", que tiene como objetivo adecuar y permitir el uso indistinto de las tres tarjetas de transporte existentes en toda la red de transporte público vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Gipuzkoa Sucesos País Vasco Últimas Noticias