Sociedad -

Gastronomía

Eneko Atxa abrirá en Tokio su nuevo restaurante

Abrirá sus puertas el 7 de septiembre. Además, el restaurante Azurmendi, en Larrabetzu, ocupa el puesto 16 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Eneko Atxa, en una entrevista de ETB. Foto de archivo.
Eneko Atxa, en una entrevista de ETB. Foto de archivo.
Eneko Atxa, en una entrevista de ETB. Foto de archivo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eneko Atxak jatetxe berria irekiko du Tokion

Eneko Atxa, con tres estrellas Michelin en Azurmendi (Larrabetzu), suma un nuevo restaurante a su expansión internacional con Eneko Tokyo, un local en el que ejercerá como embajador de la nueva cocina vasca que combinará con producto local.

Tras la apertura el pasado agosto en Londres de Eneko at One Aldwych, el cocinero vasco, que también cuenta con Aziamendi en Phuket (Tailandia), desembarca en el barrio de Roppongi de la capital nipona a partir del 7 de septiembre con una propuesta en la que "adaptará con estilo bistró al producto japonés" su cocina, reflejando las cuatro estaciones.

Por un lado, una sala principal con la cocina abierta al comedor y con capacidad para 44 comensales. Y, por otro lado, un patio exterior que estará abierto de primavera a otoño. Además cuenta con cuatro salas privadas con balcón y la cocina abierta al comedor permite al comensal ver en directo la elaboración de los platos.

Además de ser el cocinero más joven en lograr la tercera estrella Michelin, Azurmendi ocupa el puesto 16 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y fue reconocido como el más sostenible del mundo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Concurso Cocineros Gastronomía Hoy Bizkaia Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias País Vasco hoy Sociedad Última hora hoy Recetas de Cocina