Sociedad -

Bizkaia

Un ascensor panorámico para las Galerías Punta Begoña de Getxo

Entre los trabajos para 2017 están la impermeabilización del salón, el apuntalamiento de los falsos techos, el acceso al nuevo espacio bajo el salón y la nueva entrada por la galería sur.

Vistas desde las Galerías Punta Begoña. Foto: Liher Puente
Vistas desde las Galerías Punta Begoña. Foto: Liher Puente
Vistas desde las Galerías Punta Begoña. Foto: Liher Puente

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Igogailu panoramiko bat Getxoko Punta Begoña Galerietan

La colocación de un ascensor panorámico, la impermeabilización del salón y el apuntalamiento de los falsos techos son algunas de las intervenciones que se van a llevar a cabo este año para la puesta en valor de las Galerías Punta Begoña de Getxo.

Galerias punta begoña getxo irudia liher puente

Interior de las Galerías. Foto: Liher Puente

Imanol Landa, alcalde de Getxo, ha indicado que los trabajos previstos este año son "la impermeabilización del salón, el apuntalamiento de los falsos techos en la galería sur, el acceso a nuevo espacio bajo el salón, la colocación de un ascensor panorámico y la nueva entrada por la galería sur".

El vicerrector de Desarrollo Científico y Transferencia de la Universidad del País Vasco, Arturo Muga, ha destacado que "la coordinación" de recursos y conocimientos entre ambas instituciones "permite abordar con éxito proyectos complejos" como la puesta en valor de las galerías.

Sobre el ascensor panorámico ha dicho que estará construido en acero inoxidable, en la entrada situada frente a la playa de Ereaga, lo que facilitará la accesibilidad y ofrecerá vistas al edificio y a ciertas zonas de la playa.

galerias punta begoña getxo argazkia: Liher puente

Galerías Punta Begoña. Foto: Liher Puente

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco hoy Sucesos País Vasco Noticias Euskadi Noticias Playa de Ereaga