Sociedad -

Circulación

Así afectará al tráfico de Vitoria-Gasteiz la Vuelta al País Vasco

El 5 de abril, a mediodía, se cerrarán al tráfico varias calles del centro de la capital.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nola eragingo dio Euskal Herriko Itzuliak Gasteizko zirkulazioari?

La tercera etapa de la 57 edición de la Vuelta al País Vasco partirá el próximo miércoles, 5 de abril, de la capital alavesa. La carrera obligará al cierre de algunas calles y provocará afecciones en otras, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Los corredores tomarán la salida entre las 12:00 y las 12:15 horas, por lo que antes y durante la prueba, la zona afectada por el recorrido se cerrará al tráfico. Este es el itinerario previsto:

Aparcamiento de Mendizabala – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – paseo de la Senda – Manuel Iradier – Dato – Postas – plaza de la Virgen Blanca – Mateo Moraza – Lehendakari Aguirre – Olaguibel – Los Herrán – plaza Carlos I – Portal de Villarreal – Portal de Betoño – Portal de Vergara.

Las calles mencionadas así como los cruces afectados en su zona de influencia serán cerrados al tráfico minutos antes del paso de los ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad. La entrada y salida de vehículos de los garajes de la zona también estarán prohibidas.

Como excepción, los vehículos de urgencia que circulen en servicio prioritario, podrán transitar por el recorrido de la etapa, en dirección del sentido del tráfico con la máxima precaución y siempre que no indiquen lo contrario los agentes de la autoridad o el personal de organización.

El servicio de transporte público, autobuses urbanos y taxis, también se verá afectado durante el transcurso de la carrera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Itzulia en directo Sociedad Noticias de Vitoria Noticias Euskadi