Sociedad -

Circulación

Así afectará al tráfico de San Sebastián la Vuelta al País Vasco

El 5 de abril, por la tarde, llega la tercera etapa de la Vuelta a la ciudad y el día 6 de abril, por la mañana, sale la cuarta etapa.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nola eragingo dio Euskal Herriko Itzuliak Donostiako zirkulazioari?

La tercera etapa de la 57 edición de la Vuelta al País Vasco llegará el próximo miércoles, 5 de abril, de la capital guipuzcoana. La carrera obligará a tomar medidas de tráfico que afectarán fundamentalmente a la zona de Igeldo y al centro de la ciudad. según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián.

El recorrido del miércoles será: Carretera de Orio, Padre Orkolaga, Igeldo, Cristóbal Balenciaga, Paseo de Igeldo, calle de Pamplona, Avenida de Zumalakarregi (sentido contrario), Paseo de La Concha (sentido contrario), calle de Zubieta (sentido contrario), calle Easo (sentido contrario), Avenida de la Libertad (sentido contrario), República Argentina y Alameda del Boulevard.

Los corredores llegarán entre las 17:00 horas y las 17:30 horas a la Alameda del Boulevard donostiarra, que permanecerá cerrada al tráfico entre las 9:00 horas y las 20:00 horas.

A las 15:30h se efectuarán los cierres del circuito desde Glorieta Lapurdi, Paseo Colón, plaza Euskadi, Viaducto de Iztueta y calle San Martín.

Desde las 16:45h, y hasta que pase el coche escoba, se cortará el tráfico en las calles por donde pasa la carrera: calle de Pamplona, Avenida de Zumalakarregi, Paseo de la Concha, calle de Zubieta, Avenida Libertad, República Argentina, Reina Regente y Alameda del Boulervard.

Por otro lado, los accesos a Igeldo también sufrirán cortes de tráfico. Desde la confluencia con la calle Pamplona, estarán cerrados al tráfico en sentido ascendente los paseos de Igeldo, Cristóbal Balenciaga y Padre Orkolaga entre las 16:00 horas y las 16:45 horas. A partir de esta hora y hasta que pase el coche de apertura al tráfico, aproximadamente las 18:00 horas, permanecerán cortados en ambos sentidos. Los horarios podrían variar en función de la carrera.

La ciudad irá recuperando poco a poco la normalidad hacia las 18:30 horas.

Salida de la 4ª etapa, jueves 6 de abril

La salida de la 4ª etapa será a las 13:00 horas desde el Boulevard y a las 13:09 horas, se realizará la salida oficial desde la plaza de Ibaeta.  La Alameda del Boulevard estará cortada al tráfico entre las 9:00h y las 14:00h. Además entre las 12:30h y las 13:15h, aproximadamente, se cortará el Paseo de la Concha en ambos sentidos. La Avenida y puente de la Zurriola, se cortarán entre las 11:00 y las 13:15h, pero se podrá circular en sentido Gros. Las calles situadas entre la calle San Martín y Alameda del Boulevard (en sentido Norte), se cortarán entre las 12:30 y las 13:15 horas. Hasta que se abra el tráfico en la Alameda del Boulevard, el acceso al Puerto se realizará a través de la Parte Vieja, accediendo por la calle Puerto hasta el Muelle de la Lasta. El recorrido de la salida de la 4ª etapa será: Hernani (altura de Alderdi Eder), Andia, Miramar, Avda de la Libertad, Easo, Zubieta, Pº de la Concha, Túnel del Antiguo, Avda de Zumalacárregui, Avda de Tolosa, Glorieta de Ibaeta, Añorga (antigua N1), Hiru bide, Enlace con la N634.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Noticias de ciclismo hoy Vuelta al País Vasco en vivo San Sebastián Hoy Noticias de Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy