Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre acusado de agredir a su pareja en Getxo

La víctima no ha denunciado los hechos, aunque los agentes han actuado de oficio.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Getxon, bikotekideari erasotzea egotzita

La Policía Local de Getxo ha detenido este pasado domingo por la tarde a un varón acusado de agredir a su pareja en plena vía pública.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en una nota, la agresión a la mujer tuvo lugar a las 18:45 horas, en Las Arenas, y fue presenciada por una agente fuera de servicio, cuya intervención evitó que el ataque continuase.

El autor huyó del lugar y, con posterioridad, fue detenido en las proximidades por una patrulla de la Policía Local.

La víctima, que presentaba evidentes señales de la agresión, no quiso denunciar los hechos y los agentes actuaron de Oficio, instruyendo diligencias por un presunto delito de violencia de género.

Tras condenar esta "nueva vulneración de los derechos humanos", la concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha recordado que las mujeres víctimas de maltrato pueden acudir a los Servicios Sociales municipales (94 4660151) o dirigirse a los teléfonos de atención de la Policía Local (94 4660202) y Ertzaintza (94 4063420) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS Deiak (112).

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Getxo Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy