Sociedad -

10º Aniversario

143 investigadores trabajan en los centros de Ikerbasque de Euskadi

La Fundación Vasca para la Ciencia cumple 10 años, y la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha presentado hoy el balance de los resultados obtenidos durante esta década.

Ikerbasque cumple 10 años. Foto: Eusko Jaurlaritza
Ikerbasque cumple 10 años. Foto: Eusko Jaurlaritza
Ikerbasque cuenta con 210 investigadores de 33 países

2:12

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 143 ikertzailek egiten dute lan Euskadiko Ikerbasque zentroetan

Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia, cumple 10 años haciendo balance de los resultados obtenidos durante esta década. La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha presentado esta mañana los principales datos de la trayectoria de la fundación, junto a Adolfo Morais, viceconsejero de Universidades e Investigación, y Fernando Cossio, director científico de Ikerbasque.

Según han explicado, A lo largo de estos años, los investigadores Ikerbasque han participado en proyectos de todas las áreas del conocimiento que han dado lugar a más de 4.200 publicaciones en revistas científicas de prestigio internacional.

Actualmente, la organización cuenta con un total de 143 investigadoras e investigadores con contrato indefinido y 67 jóvenes investigadores, que se han sumado en las diferentes convocatorias de los programas Research Professor y Research Fellow.

Hoy a la tarde, Ikerbasque celebrará su 10º aniversario en el Museo Guggenheim de Bilbao en un acto que contará con la asistencia del lehendakari y responsables de universidades, centros de investigación y centros tecnológicos.

Resultados

El personal investigador captado por Ikerbasque  en todo el mundo para desarrollar su trabajo en universidades y centros de I+D del País Vasco han conseguido traer al País Vasco desde 2007 un total de 125 millones de euros y a finales del año pasado, 723 personas trabajaban en los grupos liderados por estos investigadores/as.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Última Hora de Hoy Nota científica Divulgación Tecnológica