Sociedad -

Sentencia

Condenado a un año de cárcel por una agresión sexual en sanfermines

La víctima se encontraba esperando a una ambulancia cuando el agresor se abalanzó sobre ella y le realizó tocamientos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzela-zigorra, sanferminetan emakume bati sexu-erasoa egiteagatik

Un juzgado de Pamplona ha condenado a un hombre a un año de prisión por un delito de agresión sexual a una mujer que esperaba una ambulancia en las fiestas de San Fermín. Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 1.500 euros por los daños y perjuicios sufridos.

En la sentencia se da por probado que a las 06:00 horas del 12 de julio del año 2016 el acusado se encontró con la víctima cuando paseaba por una calle de Pamplona. La mujer, que se encontraba mal por una dolencia de artrosis, se encontraba sentada en la acera, esperando la llegada de una ambulancia a la que ella misma había llamado.

El fallo judicial recoge que "aprovechando dicha circunstancia" y que la víctima "se encontraba sola y apenas se podía mover", el acusado "se abalanzó sobre ella de forma repentina, llegando a tumbarla" y le realizó tocamientos.

El hombre huyó del lugar cuando llegó la ambulancia, si bien fue retenido por uno de los voluntarios de la DYA que habían acudido para atender la llamada de la mujer.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona San Fermín Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy