Sociedad -

Puerto de Bilbao

Piden no sancionar al bombero que se negó a cargar bombas para Arabia

El bombero vizcaíno alegó objeción de conciencia por entender que esas bombas podían ser utilizadas contra civiles en el conflicto de Yemen.

Barcos en el Puerto de Bilbao. Foto: Puerto de Bilbao
Barcos en el Puerto de Bilbao. Foto: Puerto de Bilbao
Barcos en el Puerto de Bilbao. Foto: Puerto de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bonbak kargatu ez zituen suhiltzailea ez zigortzea eskatu dute

EH Bildu y Podemos han instado a la Diputación de Bizkaia a que no sancione al bombero que se negó a participar en el Puerto de Bilbao en un retén de seguridad durante el embarque en un buque de un cargamento de bombas con destino a Arabia Saudí.

El bombero alegó objeción de conciencia para no cumplir la orden por entender que esas bombas podían ser utilizadas contra civiles en el conflicto de Yemen, en el que está involucrada Arabia Saudí.

En sendos comunicados, EH Bildu y Podemos han reclamado a la Diputación que retire el expediente abierto al bombero y que comparezca en las Juntas Generales la diputada de Administración Pública, Elena Unzueta.

Además, los dos partidos han presentado diversas iniciativas sobre este asunto, así como la exportación de armas en general, en el Congreso de los Diputados, el Senado y en el Parlamento europeo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco Partidos Políticos Vascos Fotos Puerto Bilbao Sucesos País Vasco EH Bildu Álava Hoy noticias Podemos Euskadi Última hora de extinción de incendios ¿Qué está pasando en Arabia Saudí?