Sociedad -

Álava

Aprobada la ampliación sur del tranvía de Vitoria

El tramo Angulema-Universidad podría estar finalizado antes de verano de 2019 y el tramo Angulema-Salburua se podría licitar y adjudicar en 2019.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko tranbia hegoaldetik luzatzea onetsi dute

El Gobierno Vasco ha aprobado encomendar a la Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea (ETS) la redacción del proyecto y la ejecución, dirección e inspección de las obras de construcción para la ampliación sur del tranvía de Vitoria, que incluye el tramo Angulema-Universidad y Angulema-Salburua.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha explicado que en el tramo de ampliación entre Angulema y Universidades, el proyecto se encuentra en una situación "muy avanzada", ya que en este mes de abril el proyecto constructivo estará ya finalizado y aprobado, de forma que se podrá proceder a la licitación y adjudicación de la obra a partir del próximo mes de mayo.

La consejera ha informado de que el plazo de ejecución de la obra será de dos años, de forma que antes del verano del año 2019, "si todo va bien y no hay ninguna dificultad adicional, podríamos tener esta ampliación hasta las Universidades ya finalizada".

Respecto al tramo hasta Salburua, la consejera ha explicado que el Gobierno Vasco se encuentra finalizando el estudio informativo, de forma que el próximo mes de mayo está previsto que salga la información pública para recoger alegaciones y aportaciones de la ciudadanía y agentes implicados.

Tras este periodo, se pasaría a la redacción del proyecto constructivo, que el Gobierno Vasco espera que pueda ser finalizado en el segundo semestre de 2018 y en 2019 se podría proceder a su licitación y adjudicación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Sucesos País Vasco Noticias de Vitoria Noticias hoy Última hora Tranvía de Vitoria