Sociedad -

Transporte extraordinario

Un convoy de 7,5 metros de ancho cruzará Gipuzkoa esta noche

El transporte, compuesto por tres camiones, transitará a 30 km/h por las carreteras N-1, GI-11 y GI-20, y dadas sus características, utilizará los dos carriles. La GI-636 será cerrada por completo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 7,5 metro zabaleko konboi batek Gipuzkoa zeharkatuko du gauean

La Diputación de Gipuzkoa ha informado de que este miércoles por la noche otro transporte especial, compuesto por tres camiones, cruzará el territorio. Según ha destacado, en esta ocasión el elemento diferencial no será su longitud, sino su anchura, que alcanza los 7,5 metros. Transitará, sobre todo, por carreteras de alta capacidad.

La institución foral, en un comunicado, ha precisado que las carreteras por las que circulará son la N-1, GI-11, GI-20 y GI-636. Esta última, al disponer únicamente de un carril por sentido, será cerrada por completo en el tiempo en el que el transporte transite por ella.

"Este transporte no presenta dificultades extraordinarias. Utilizará carreteras de alta capacidad, y no habrá necesidad de cortar el tráfico más que en el último tramo que discurre por la GI-636. En todo caso, si nos topamos con el convoy, deberemos tener paciencia, porque irá a poca velocidad", ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.

El transporte, compuesto de tres camiones de 20 metros de largo y 7,5 metros de ancho, entrará el miércoles por la noche en Gipuzkoa proveniente de Navarra (Hotel Alaska). Transporta piezas para el avión de carga Beluga de Airbus. Partirá, este martes, desde Berantevilla, y cruzará el territorio guipuzcoano de camino a su destino en Blagnac.

La Diputación ha señalado que transitará a 30 km/h por las carreteras N-1, GI-11 y GI-20, y dadas sus características, utilizará los dos carriles, por lo que será imposible adelantarlo. Cuando entré en la GI-636, desde Errenteria a Irun, la carretera será cortada por completo, ya que el convoy necesitará los carriles de ambos sentidos.

El convoy partirá desde el aparcamiento del Hotel Alaska a las 22:00 de la noche del miércoles y después de bajar Etzegarate, proseguirá por la N-1 hasta llegar a la variante de Donostia-San Sebastián. En este punto, pasará de la GI-11 a la GI-20, y en Errenteria tomará la GI-636. Está previsto que cruce la frontera hacia las 02:00 de la madrugada. La Ertzaintza acompañará al transporte durante todo el trayecto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico San Sebastián Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Última Hora Navarra Noticias de Sociedad Irun Errenteria Últimas Noticias Accidente Nacional 1 hoy Transporte de mercancías