Sociedad -

Previsión del tiempo

El buen tiempo bendice el inicio de la Semana Santa

Un anticiclón situado en las islas británicas nos dejará cielos azules y temperaturas agradables desde el sábado hasta el miércoles.

Dos jóvenes disfrutan del buen tiempo en San Sebastián. EFE
Buen tiempo. EFE
Dos jóvenes disfrutan del buen tiempo en San Sebastián. EFE

E.Garaikoetxea | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguraldi bikaina, Aste Santuari ekiteko

Ambiente primaveral, con cielos despejados y máximas que superarán los 20 ºC. Un tiempo, en definitiva, que invita a disfrutar del aire libre. Así se presentan los primeros días de Semana Santa en Euskadi, según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Un anticiclón situado al sur de las islas británicas aportará estabilidad durante los próximos días. El viernes, 7 de abril, actuará como día de transición. Durante las primeras horas habrá algunos restos de nubosidad, que se disiparán para las horas centrales. Disfrutaremos, por tanto, de una tarde soleada con máximas primaverales (18-20 ºC).

La jornada del 8 de abril, sábado, se espera redonda: ambiente soleado, con viento del sur que hará subir los termómetros hasta los 25 grados. Las máximas serán más bajas en el interior, pero superarán, en todo caso, los 20 ºC. En cuanto a las mínimas, aún serán algo frescas en puntos del interior.

Apenas se esperan cambios para el domingo. La única variación serán las nieblas matinales, aunque rápidamente darán paso a cielos despejados. El viento seguirá siendo de componente sur, por lo que las temperaturas no variarán. Así, se esperan máximas de entre 20 y 23 grados.

El inicio de semana también será tranquilo. El lunes sí está prevista una ligera bajada de temperaturas (máximas de 19-21 ºC), pero el ambiente será soleado y primaveral.

El martes, 11 de abril, el viento rolará a norte, que soplará flojo. Se espera alguna nube más en el litoral, pero aún así, el tiempo permanecerá estable. Las temperaturas bajarán un par de grados, por lo que las máximas rondarán los 18-20 grados.

La jornada del miércoles, 12 de abril, el cielo estará algo más tapado durante la primera mitad del día, pero limpiará para la tarde. El viento soplará de nordeste, con máximas que podrían alcanzar los 20 ºC.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Tiempo en Donostia Noticias última hora Semana Santa