Sociedad -

Pirateo

Cae uno de los mayores distribuidores ilegales de TV por Internet

Ofrecía ilícitamente cerca de mil canales de pago a través de dos empresas proveedoras de servicios de internet (ISP).

Ofrecía ilícitamente cerca de mil canales de pago. Foto: Policía Nacional
Ofrecía ilícitamente cerca de mil canales de pago. Foto: Policía Nacional
Ofrecía ilícitamente cerca de mil canales de pago. Foto: Policía Nacional

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Uno de los mayores distribuidores ilegales de señal por IPTV (Televisión por IP-Internet) ha sido desmantelado y se ha detenido a ocho personas (siete en Málaga y uno en Bulgaria) por ofrecer ilícitamente cerca de mil canales de pago a través de dos empresas proveedoras de servicios de Internet (ISP).

Según ha informado hoy la Policía Nacional en una nota de prensa, la investigación comenzó con la denuncia de un representante de The Football Association Premier League contra un ciudadano danés afincado en España, que era propietario de una ISP por la que se distribuía de manera ilícita la señal de televisión a miles de clientes de la Unión Europea desde Málaga.

Durante las pesquisas se comprobó que esta empresa no era la única que ofrecía señal bajo las directrices del individuo danés, puesto que también se pudo constatar que poseía otro ISP ubicado en Silistra (Bulgaria), interconectado de manera continua con el de Málaga y con el que daba cobertura a otros países europeos.

Ambas empresas seguían el mismo modus operandi, es decir, estaban legalmente establecidas de forma que aprovechaban sus capacidades para llevar a cabo el delito de forma paralela -gozaban de gran prestigio en el mundo de la distribución ilegal llegando incluso a elegir a qué clientes prestaban servicio-.

Tras doce registros realizados simultáneamente en España y Bulgaria se comprobó el delito de la señal, por lo que fueron desconectados y decomisados por orden judicial, y se intervino numerosa documentación que incriminaba a los investigados en los hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas