Sociedad -

Turismo

El Gobierno Vasco prevé una ocupación hotelera del 90% en Semana Santa

El consejero de Turismo ha manifestado que las perspectivas son 'optimistas' porque hay una media 'bastante uniforme en todo el territorio'.

Ocupación hotelera para Semana Santa. Foto de archivo: EiTB
Ocupación hotelera para Semana Santa. Foto de archivo: EiTB
La ocupación en Semana Santa llegará al 90% en Euskadi

1:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aste Santuan Euskadiko hotel-plazen % 90 betetzea espero dute

El Gobierno Vasco prevé una ocupación hotelera del 90 % en Semana Santa, fechas en las que ocho de cada diez turistas que visitan el País Vasco son del propio Estado español y, precisamente, la campaña de Semana Santa de este año se orienta al turista estatal e incide en el turismo experiencial.

Estas previsiones han sido dadas a conocer en una rueda de prensa en Bilbao ofrecida por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Alfredo Retortillo, que ha estado acompañado de la viceconsejera, Isabel Muela.

Retortillo ha manifestado que las perspectivas son "optimistas" porque hay una media "bastante uniforme en todo el territorio", de previsiones de ocupación hotelera del 90 %.

En concreto, según las previsiones de ocupación hotelera, la asociación Destino Bilbao da cifras del 92 % del jueves al sábado de Semana Santa, mientras que hoteles de Gipuzkoa, Aspegi, estima, por su parte, un 90 % de ocupación entre jueves y sábado, en ambos casos similares a las del año pasado y con un grado "muy elevado" de reservas de última hora.

En la Rioja Alavesa la previsión de ocupación se sitúa en el 95 % desde el jueves hasta el lunes. Según han apuntado, en general las reservas son de última hora, y, principalmente, un 80 % turistas estatales y un 20 % internacionales.

Con relación a las casas y alojamientos rurales, Nekatur prevé superar el grado de ocupación alcanzado en la Semana Santa 2016. En estos momentos se maneja una ocupación del 85,38 % para las cuatro noches, con un 83,74 % en Álava, Bizkaia un 83,37 % y Gipuzkoa un 86,82 %, a falta de las reservas de última hora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava ¿Qué hacer en el País Vasco? Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Noticias de Hoy Semana Santa vacaciones