Sociedad -

Navarra

Un incendio quema parte del restaurante de la Trilogía del Baztan

Según los primeros indicios, el fuego se ha podido iniciar en la freidora del restaurante Txokoto y prender en la campana extractora y en la chimenea.

Vista del restaurante, en el valle del Baztan. Foto: EiTB
Vista del restaurante, en el valle del Baztan. Foto: EiTB
Incendio en el restaurante Txokoto de Elizondo

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sutea piztu da Baztango Trilogiaren jatetxean, Elizondon

Los vecinos de un edificio de Elizondo han tenido que ser desalojados por el incendio que se ha declarado en el restaurante Txokoto, donde discurren varias escenas de la Trilogía del Baztan, escrita por Dolores Redondo y recientemente llevada al cine.

El fuego se ha desatado en la planta baja del inmueble, no obstante, ninguno de los vecinos desalojados ha sufrido daños.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el fuego, ya controlado, ha afectado al restaurante, una vivienda situada encima y la cubierta del edificio, causando daños "importantes".

SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 06:31 horas y ha movilizado a los bomberos de Oronoz, que se han desplazado con vehículos autobomba, y al camión escala del parque Central, aunque finalmente no ha tenido que intervenir.

Han acudido además los responsables de guardia de los Bomberos del Gobierno de Navarra.

Según los primeros indicios, el fuego, de cuyo atestado se ha hecho cargo la Policía Foral, se ha podido iniciar en la freidora del restaurante y prender en la campana extractora y en la chimenea, afectando así al primer piso de un edificio de planta baja y dos alturas y a su cubierta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Incendio Gipuzkoa hoy Sucesos Bilbao última hora Baztan