Sociedad -

posible estafa

Osakidetza alerta de llamadas en su nombre para vender fármacos

Personas que dicen llamar en nombre de Osakidetza realizan una encuesta de salud a ciudadanos y luego tratan de venderles medicamentos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzaren izenean botikak saltzen saiatzen ari direla salatu dute

Osakidetza alerta a la población ante una posible estafa de llamadas telefónicas realizadas en nombre del Servicio Vasco de Salud, en las que se dice que se está realizando un sondeo de salud y se intenta vender medicamentos.

En un comunicado, Osakidetza ha explicado que ha tenido conocimiento de una posible estafa por suplantación de su identidad y quiere alertar a la población de que desde el Servicio Vasco de Salud no se está realizando por teléfono ningún sondeo de salud.

Según ha tenido conocimiento Osakidetza, personas ajenas al Servicio Vasco de Salud se han puesto en contacto telefónicamente con particulares, diciendo que estaban realizando un sondeo de salud para obtener información de las personas, y, a posteriori, ofrecerles comprar medicamentos e insistir en realizar una visita a su domicilio para venderles el producto ofertado.

Osakidetza, ante la imposibilidad técnica de evitar que alguien efectúe llamadas en su nombre, ha advertido de este hecho e informado a la población de que rechacen este tipo de llamadas, ya que, además de no estar realizando en la actualidad ninguna encuesta o sondeo de salud, "en ningún caso tampoco se pondría o se ha puesto nunca en contacto con las personas para vender ningún medicamento y producto, por lo tanto, se trata de una posible estafa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Denuncias hoy Noticias de Sociedad Hoy noticias