Sociedad -

Inauguración

La línea 3 de Metro Bilbao entra en funcionamiento hoy al mediodía

Tras el viaje inaugural presidido por el lehendakari, a las 12:02 horas se iniciará la circulación abierta a toda la ciudadanía.

Interior del metro. Foto: EFE
Interior del metro. Foto: EFE
Interior del metro. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Metroaren 3. linea gaur eguerdian izango da martxan

Euskotren pondrá hoy en servicio la Línea 3 de MetroBilbao. A las 11:00 horas se realizará el viaje inaugural, presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. A continuación, a las 12:02 horas se iniciará la circulación abierta a toda la ciudadanía, quien podrá viajar gratuitamente hasta las 20:00 horas. Las personas usuarias del Txorierri disfrutarán de esta gratuidad desde el primer servicio de la mañana.

Para amenizar la jornada, se desarrollarán diferentes actos en las estaciones de la Línea 3. La Coral de Bilbao, junto a su director, Enrique Azurza, serán los primeros en ofrecer su actuación. Lo harán en Matiko, ante la comitiva oficial, tal y como lo han venido haciendo en las inauguraciones de las líneas 1 y 2 de metro.

A partir de ese momento, las actuaciones serán las siguientes: en Matiko cantará a las 12:30 horas el Coro Uribarriko Abesbatza en la boca de la estación; En Uribarri, de 12:00 a 14:00 horas habrá degustación de productos del agro vasco y a las 13:30 horas cantará el Coro Uribarriko Abesbatza en la boca de la estación.

En la estación Casco Viejo, a las 12:00 horas, habrá actuación de actores de Go!azen frente a la estación y a las 13:30 horas será el primer pase de concierto de Daniel Merino y Josu Aguinaga (BBK Music Legends Festival de La Ola) dentro de la estación. A las 17:30 horas será el segundo pase de concierto de Daniel Merino y Josu Aguinaga.

En la estación de Zurbaranbarri de 12:00 a 14:00 horas habrá degustación de productos del agro vasco y a las 18:30 horas actuación de Break Dance en la Plaza Iturriondo. En Txurdinaga durante todo el día se celebrarán las Jornadas Infantiles organizadas por Bihotz Alaiak (calle Artazuriña).

En la parada de Otxarkoaga a las 12:30 horas será el primer pase actuación de teatro "Aullidos de Otxarkoaga" y a las 18:00 horas el segundo pase actuación de teatro "Aullidos de Otxarkoaga" dentro de la estación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? País Vasco últimas noticias Metro Bilbao Sucesos País Vasco Noticias hoy Casco Viejo de Bilbao Euskotren Etxebarri Transporte público Álava Txurdinaga