Sociedad -

Violencia machista

Golpean y persiguen a una mujer en Ezcabarte

La Policía Foral ha detenido al marido de la víctima, como supuesto agresor. Además, han detenido a otras dos personas por violencia machista en Orkoien y Tudela.

Momento de la detención. Foto: Gobierno Foral
Momento de la detención. Foto: Gobierno Foral
Momento de la detención. Foto: Gobierno Foral

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat jazarri eta jo dute Ezkabarten

Una mujer fue perseguida y golpeada ayer en Ezcabarte, Navarra. La Policia detuvo a un vecino de Irurtzun de 21 años, marido de la víctima, acusado de golpear a su mujer, a la que persiguió campo a través en Ezcabarte (Navarra), mientras su hija de 2 años permanecía sola en el vehículo en el que viajaban y que se encontraba parado en el arcén.

Los hechos ocurrieron en la NA-4210, en Ezcabarte, donde un agente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio observó un vehículo parado en el arcén, así como a un hombre que perseguía a una mujer campo a través llegando a golpearla en repetidas ocasiones, según informa la Policía Foral.

La víctima pudo zafarse de su agresor y llegó a pedir ayuda a varios vehículos que pasaban por el lugar, que hicieron caso omiso. Finalmente la mujer fue socorrida por el policía, quien llamó al 112 que derivó una patrulla de Policía Foral al lugar.

En el vehículo viajaba la hija de ambos, una menor de 2 años, que junto con su madre fue trasladada al domicilio familiar.

Otros dos detenidos por violencia machista en Orkoien y Tudela

Además de ésta se han producido en las últimas horas otras dos detenciones por presuntos delitos de violencia machista, en Orkoien y Tudela. Se trata de un vecino de Orkoien de 28 años y un vecino de Tudela de 23 años.

______________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Navarra hoy Noticias de Tudela Sociedad Última Hora de Hoy