Sociedad -

Violencia contra las mujeres

4 detenidos en Navarra acusados de delitos contra la libertad sexual

Se trata de cuatro hombres de entre 23 y 41 años. Las detenciones se han producido en Berriozar, Pamplona, Burlada y Tudela.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau atxilotu Nafarroan, sexu askatasunaren kontrako delituak egotzita

La Policía Foral ha detenido a cuatro hombres acusados de sendos delitos contra la libertad sexual.

Uno de los detenidos, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, es un vecino de Berriozar de 41 años. Los hechos sucedieron en una tienda de Berriozar, donde la víctima, menor de edad, habría sufrido tocamientos que fueron captados en parte por las cámaras de seguridad del establecimiento. La menor acudió con sus padres a la Policía Municipal, que derivó la investigación y la denuncia a la Policía Foral. Al detenido, al que le constan más de cuarenta antecedentes policiales, compareció en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

En la segunda actuación, la Policía Foral detuvo a un vecino de Pamplona, de 34 años, por un presunto delito de agresión sexual. La víctima, también menor de edad, denunció distintos episodios sufridos durante años por parte del varón, exmarido de su hermana. Además habría amenazado a la denunciante y hermana si contaba lo sucedido. El detenido pasó a disposición judicial y se dictó una medida de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación con la víctima durante la instrucción de la causa.

El tercer detenido es un vecino de Burlada de 32 años. La víctima, una joven de veinte años, con discapacidad reconocida y sobrina del detenido, denunció a los agentes de la Policía Foral que venía sufriendo agresiones y abusos sexuales desde hacía un año. El detenido por estos hechos también ha pasado a disposición judicial.

Finalmente, en Tudela, la Policía Foral detuvo a un vecino de Arnedo (La Rioja), de 23 años, acusado de abusos sexuales cometidos sobre una hermanastra menor que reside en la capital ribera. La investigación se inició de oficio a requerimiento del Juzgado y tras un parte facultativo en el centro de salud. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela.

______________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Violencia machista en España hoy Última Hora Tudela Sociedad Noticias de Burlada Noticias hoy