Sociedad -

Álava

Cárcel para la familia que agredió y violó a una chica durante 20 años

La chica sufrió maltratos y violaciones desde que tenía 6 años. Cinco de sus familiares han sido condenados a un total de 30 años por esos delitos.

Cinco miembros de las misma familia, culpables de abusos

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzela zigorra, 20 urtez senide bat bortxatu eta jo zuen familiari

La Audiencia Provincial de Araba ha condenado a penas que suman 30 años de cárcel al padre, abuela y tres tíos de una joven por agredirla sexualmente y maltratarla durante 20 años, desde que tenía 6.

El tribunal alavés ha impuesto en concreto 15 años de cárcel al padre de la víctima por un delito continuado de agresión sexual y tres años y medio a la abuela por maltrato habitual y lesiones.

Además ha condenado a un total de 5 años y tres meses a uno de los tíos por un delito continuado de abusos sexuales, maltrato habitual y lesiones; dos años y nueve meses para un segundo tío por los delitos de maltrato habitual y lesiones, y finalmente 3 años y 6 meses para el tercero de los tíos por un delito continuado de abusos sexuales y otro de lesiones.

Asimismo la Audiencia Provincial de Araba establece que los acusados indemnicen con 70.000 euros a la víctima por los daños morales causados y con 15.000 euros por las lesiones y secuelas psíquicas, según han adelantado a Efe fuentes jurídicas.

La Fiscalía de Araba solicitaba un total de 56 años de cárcel para los cinco familiares de esta joven.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Delitos