Sociedad -

Álava

El hombre condenado a 15 años por violar a su hija recurrirá la sentencia

El abogado de la defensa ha explicado que tiene cinco días, sin contar los festivos, para preparar el recurso de casación.

Imagen del juicio. Foto: EiTB
Imagen del juicio. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urteetan alaba bortxatzeagatik zigortu duten gizonak helegitea jarriko du

El hombre condenado a 15 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Álava por un delito continuado de agresión sexual a su hija desde que ésta tenía 6 años hasta los 13 recurrirá ante el Tribunal Supremo la resolución hecha pública ayer.

Así lo ha indicado el abogado que ha ejercido su defensa quien ha explicado que tiene cinco días, sin contar los festivos, para preparar el recurso de casación desde la notificación ayer a las partes de la sentencia.

Además de la condena al padre, la Audiencia Provincial de Álava también ha impuesto penas de cárcel para los otros cuatro miembros de la familia imputados en esta causa; la abuela y tres tíos de la víctima.

En concreto ha condenado a tres años y medio de cárcel a la abuela por maltrato habitual y lesiones, a un total de 5 años y tres meses a uno de los tíos por un delito continuado de abusos sexuales, maltrato habitual y lesiones; dos años y nueve meses para un segundo tío por los delitos de maltrato habitual y lesiones, y finalmente 3 años y 6 meses para el tercero de los tíos por un delito continuado de abusos sexuales y otro de lesiones.

El letrado que ha defendido a estas cuatro personas ha declinado confirmar o desmentir si tiene intención de recurrir la resolución, algo que ya han anunciado que no van a hacer ni la abogada de la víctima ni la acusación popular ejercida por la Asociación Clara Campoamor. La Fiscalía, por su parte, todavía no se ha pronunciado.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Araba-Álava Juicios Sucesos Bilbao última hora Noticias de Gasteiz Noticias Euskadi