Sociedad -

Tráfico

Retenciones kilométricas en la operación salida

Toda la información sobre el estado del tráfico en el teléfono 011, en la web especial de eitb.eus y en la cuenta de Twitter y la web de la Dirección de Tráfico.

Largas retenciones en las carreteras vascas en la operación salida

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auto-ilara oso luzeak irteera operazioan

Las primeras horas de la operación salida de tráfico de Semana Santa se han saldado con varios puntos donde se han registrado colas kilométricas. Los principales problemas se han registrado en el límite entre Bizkaia y Cantabria, donde las colas han superado los 10 kilómetros, y no se han diluido hasta las 22:30 horas. Durante toda la tarde las retenciones también han sido kilométricas, de hasta 8 km, a la altura de Biriatu (Lapurdi), aunque al anochecer todo se ha solucionado.

Según ha informado la Ertzaintza, también se han registrado retenciones de 4 kilómetros en el otro "punto negro" habitual, la A-1 en Armiñón (Álava), aunque a las cinco y media de la tarde el tráfico ya era fluido.

La caravana en la A-8 hacia Cantabria comenzó hacia las 15:25 horas al producirse una colisión entre tres turismos en el puente sobre la playa de La Arena.

Una vez solucionado el accidente, las colas se han mantenido debido a la gran afluencia de vehículos hacia Cantabria, y han superado los 10 kilómetros.

Información sobre el estado del tráfico y recomendaciones

Desde el Centro de Gestión del Tráfico de Euskadi se recomienda llamar al teléfono de información 011 para pedir información sobre el estado del tráfico antes de emprender el viaje por carretera. También puedes consultar su cuenta de Twitter y su página web.

Por su parte, EiTB también te mantendrá informado en el especial sobre tráfico de eitb.eus y cada media hora en los boletines de Radio Euskadi.

La Dirección de Tráfico recomienda asimismo evitar las horas punta, comprobar el estado del vehículo y no consumir bebidas alcohólicas ni alimentos pesados. Y sobre todo, hay que armarse de paciencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Tráfico Últimas noticias País Vasco Sociedad Teléfono de Tráfico Álava Webcams de tráfico A8 Última Hora de Hoy Autopista A-8 Accidentes AP68 Hoy