Sociedad -

Tráfico

La operación salida deja colas kilométricas durante toda la mañana

Las caravanas se han formados en los puntos negros clásicos: en la A-8 en dirección Cantabria, en Biriatu y en la A-1 en Armiñón. Las retenciones han finalizado sobre las 16:00 horas.

Jornada complicada en las carreteras vascas

1:22

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auto-ilara luzeak izan dira goizean, irteera operazioan

La operación salida de Semana Santa ha dejado hoy colas kilométricas en las principales autopistas vascas durante toda la mañana, hasta después las 16:00 horas, cuando han finalizado las retenciones.

Las caravanas han comenzado a formarse a primeras horas en los tres puntos negros clásicos de la red viaria vasca: la A-8 en el límite de Bizkaia con Cantabria, la misma autopista en Biriatu (Lapurdi) y la A-1 en Armiñón (Araba) en dirección e Burgos.

La mayor cola se ha registrado en la A-8 en dirección a Cantabria, donde ha llegado a los 14 kilómetros. La caravana se comenzó a formar a las 9 de la mañana y el tráfico no fue fluido hasta las 15:00 horas.

En Biriatu las retenciones, que empezaron a las 08:00 de la mañana y acabaron después de las 16:00 horas, fueron de hasta 11 kilómetros de longitud. Este colapso afectó también a la carretera GI-636.

En Armiñón el atasco llegó a alcanzar los 6 kilómetros y finalizó un poco antes, hacia a las 12:45 horas.

Además de estos tres puntos, también hubo atascos de 2,5 kilómetros en el enlace de la A-15 con la N-I en Andoain (Gipuzkoa), sentido a Pamplona.

Información sobre el estado del tráfico y recomendaciones

Desde el Centro de Gestión del Tráfico de Euskadi se recomienda llamar al teléfono de información 011 para pedir información sobre el estado del tráfico antes de emprender el viaje por carretera. También puedes consultar su cuenta de Twitter y su página web.

Por su parte, EiTB también te mantendrá informado en el especial sobre tráfico de eitb.eus y cada media hora en los boletines de Radio Euskadi.

La Dirección de Tráfico recomienda asimismo evitar las horas punta, comprobar el estado del vehículo y no consumir bebidas alcohólicas ni alimentos pesados. Y sobre todo, hay que armarse de paciencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Tráfico Últimas noticias País Vasco Sociedad Teléfono de Tráfico Álava Webcams de tráfico A8 Última Hora de Hoy Autopista A-8 Accidentes AP68 Hoy