Sociedad -

Abusos sexuales

Mendizabal abandona durante una semana su reclusión en un monasterio

El exvicario de Gipuzkoa, condenado por la Iglesia por tocamientos a menores, obtuvo el permiso del obispo Munilla para participar en unos ejercicios espirituales en Araba.

Imagen de archivo de Juan Cruz Mendizabal.
Imagen de archivo de Juan Cruz Mendizabal.
Imagen de archivo de Juan Cruz Mendizabal.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juan Kruz Mendizabal giltzapean zegoen monasteriotik atera da astebetez

El exvicario de Gipuzkoa Juan Kruz Mendizabal, condenado en un procedimiento eclesial por "tocamientos deshonestos" a dos menores, abandonó una semana el monasterio en el que está recluido para participar en unos ejercicios espirituales en Araba con el permiso del obispo donostiarra, José Ignacio Munilla.

Según informa la agencia EFE citando fuentes del Obispado donostiarra, Munilla autorizó la salida de Mendizabal para que tomara parte, junto a otros sacerdotes, en estos ejercicios espirituales vinculados a la celebración de la cuaresma.

"Es una reclusión también. No se trata de una excursión al monte", ha recalcado la misma fuente, al tiempo que ha explicado que durante la semana de marzo en la que Mendizabal tomó parte en estos ejercicios estuvo bajo la tutela del obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde.

El Obispado ha negado que se haya "levantado la reclusión" a Mendizabal durante estos días sino que se ha seguido en otro lugar en el que el exvicario ha cumplido además con uno de los requerimientos que deben seguir los sacerdotes.

El Obispado de San Sebastián reveló el pasado mes de enero que Mendizabal había sido condenado en un procedimiento eclesial por "tocamientos deshonestos" realizados a dos menores en los años 2001 y 2005.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Sociedad Noticias hoy Agresiones sexuales Hoy Noticias de la Iglesia Católica Casos de abusos en la Iglesia