Sociedad -

Detenciones

Siete detenidos en Navarra por violencia machista

Los arrestos, según ha informado hoy este cuerpo, se han practicado en Murchante, Tudela (2), Tafalla, Ansoain, Corella y Baztan.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Foral ha detenido a lo largo de esta semana y en distintas localidades navarras a siete hombres acusados de violencia machista.

Los arrestos, según ha informado hoy este cuerpo, se han practicado en Murchante, Tudela (2), Tafalla, Ansoáin, Corella y Baztan, y en todos los casos los atestados han sido remitidos ya al juzgado.

El lunes fue detenido en Murchante un hombre de 54 años por insultar y empujar presuntamente a su mujer, que alertó a una patrulla de Tudela y solicitó una orden de protección.

El martes los agentes arrestaron en Tudela a un vecino de Fustiñana, de 22 años, por quebrantamiento una medida cautelar de alejamiento e incomunicación de su expareja.

También en Tudela, el miércoles, la Policía Municipal puso a disposición del cuerpo autonómico un vecino de la capital ribera, de 27 años, con antecedentes relacionados, tras agredir presuntamente en el domicilio a su pareja, que tuvo que ser atendida por lesiones y una crisis de ansiedad.

En Tafalla el jueves la Policía Local puso también a disposición de la Policía Foral a un hombre de 34 años, por un delito de malos tratos a una mujer.

Ya ayer viernes la Policía Municipal de Ansoáin trasladó a la Policía Foral a un joven de 20 años, acusado de malos tratos a su pareja, y en Corella fue arrestado un hombre de 30 años.

También ayer en Baztan fue detenido un vecino de Elizondo, de 52 años, por amenazar a su pareja. En este caso la intervención policial se produjo por un altercado en el que además fue arrestado por pesar sobre él una orden judicial un vecino de San Sebastián de 44 años.

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Navarra Sucesos País Vasco Noticias Euskadi