Sociedad -

Portugalete

El cuerpo del montañero muerto en Huesca llegará en las próximas horas

Tras ser rescatado ayer sin vida, el cuerpo del vecino de Portugalete ha permanecido en Jaca este domingo para que se le practicara la autopsia.

Vista de los Pirineos en Panticosa
Vista de los Pirineos en Panticosa
Vista de los Pirineos en Panticosa

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cuerpo del vecino de Portugalete fallecido ayer en el Pirineo Aragonés ha permanecido en Jaca este domingo a la espera de que se le practicara la autopsia. El montañero de 69 años murió cuando realizaba el ascenso en solitario y precipitarse unos 200 metros por nieve y piedras desde el Collado Saretas al Pico Arnales en el Pirineo aragonés. Su cuerpo será trasladado en las próximas horas.

El aviso se produjo sobre las 13:00 horas en el 062 de la Guardia Civil de Huesca por parte de una persona que afirmaba haber visto precipitarse a un montañero y poco después han avisado de que habían llegado al accidentado y que pudiera haber fallecido.Tras llegar al lugar, los servicios de emergencia tan solo pudieron certificar el fallecimiento, por lo que se solicitó autorización al Juzgado de Instrucción de Jaca (Huesca) para el levantamiento del cadáver.La Cresta Arnales, uno de los tres miles del Pirineo aragonés, pertenece al término municipal de Panticosa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Portugalete Noticias de Sociedad Noticias Euskadi Accidente de Montaña Hoy Noticias de trekking y senderismo Aragón Noticias de los Pirineos