Sociedad -

Incidente

Vertido de fuel en la terminal marítima de Petronor (Zierbena)

El derrame se produjo el domingo por la tarde durante las labores de deslastrado de un buque. El vertido provocó una mancha de 15 metros cuadrados.

Instalaciones de Petronor en Muskiz. EiTB
Instalaciones de Petronor en Muskiz. EiTB
Instalaciones de Petronor en Muskiz. EiTB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fuel olio isuria izan da Petronorreko itsas-terminalean (Zierbena)

Un vertido de un buque atracado en la Terminal Marítima de Petronor, en la localidad vizcaína de Zierbena, provocó ayer tarde una mancha de 15 metros cuadrados de fuel, según ha informado la compañía en un comunicado.

El incidente tuvo lugar ayer, domingo, sobre las 18:00 horas, durante una una operación de deslastrado del buque. El vertido provocó una mancha de 15 metros cuadrados, que fue inmediatamente "confinada con los sistemas habituales de cercos", según precisa la fuente, que añade que poco después se inició el proceso de succionado pertinente.

Asimismo, indicó que fue aplicado el protocolo habitual, y que se informó a la Autoridad Portuaria y demás autoridades competentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Petronor Fotos Muskiz Sucesos País Vasco Noticias última hora Precio del Petróleo Hoy Noticias ecológicas Sector industrial hoy Noticias Mar Cantábrico Contaminación en Euskadi Noticias Abanto Ciervana