Sociedad -

Explotación sexual

Arrestada en Vitoria por obligar a prostituirse a dos menores

En la operación, han liberadas dos menores nigerianas que eran obligadas a prostituirse en Bruselas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu bat Gasteizen, bi adin txikiko prostituitzera behartzeagatik

La Policía belga, en colaboración con la Policía española y la Oficina Federal de lo Criminal de Alemania, han liberado a dos menores nigerianas que eran obligadas a prostituirse en el Barrio Rojo en Bruselas, en una operación en la que han sido detenidas dos mujeres de la misma nacionalidad, una de ellas arrestada en Vitoria.

La investigación contra esta trama ha permitido liberar de sus explotadores a dos mujeres muy jóvenes que ya están a cargo de una ONG especializada en el tratamiento a las víctimas de trata de seres humanos, informa la Dirección General de la Policía.

Una vez rescatadas estas menores, los agentes belgas descubrieron que su proxeneta era una mujer, también de nacionalidad nigeriana, que contaba con documentación española, por lo que la Policía se puso sobre la pista de su paradero.

Si bien cuando liberaron a las jóvenes en Bruselas la tratante se encontraba en paradero desconocido, finalmente fue detenida en Alemania, mientras que la segunda proxeneta, que había huido de Bruselas, fue arrestada en Vitoria.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy