Sociedad -

Incendio

Seis vehículos calcinados por un incendio en una empresa en Astigarraga

El fuego, que ha sido intencionado, provoca daños valorados en 350.000 euros a la empresa Ekotrade.

Un incendio en una empresa en Astigarraga calcina seis vehículos

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei ibilgailu kiskali dira Astigarragako enpresa batean

Un incendio registrado hoy en una empresa dedicada al reciclado de materiales de construcción en Astigarraga (Gipuzkoa) ha calcinado completamente cuatro camiones, una retroexcavadora y un remolque de tráiler, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El fuego, que ha sido provocado, se ha iniciado sobre las 05:00 horas en la empresa Ekotrade de Astigarraga, dedicada al reciclaje de residuos de construcción, situada en la avenida Inaxio Berasarte de la localidad guipuzcoana.

El fuego ha quedado sofocado sobre las 06:00 horas por las dotaciones de bomberos desplazadas al lugar, aunque sobre las 08:30 horas continuaban trabajando en labores de enfriamiento, han explicado fuentes de los bomberos de Donostia-San Sebastián.

Ekotrade ha condenado en un comunicado el "presunto sabotaje" a la "única planta especializada en Gipuzkoa en el reciclaje de residuos de construcción y demolición, y ha calculado los daños ocasionados en más de 350.000 euros.

La dirección de la empresa ha advertido de que "actos de este tipo ponen en riesgo más de una docena de puestos de trabajo" y han asegurado que la compañía "ha dado los pasos" para retomar su actividad de forma inmediata.

Las instalaciones de Ekotrade en Astigarraga tienen capacidad para tratar 170.000 toneladas al año de los que recicla más del 90 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Incendio Gipuzkoa hoy Astigarraga Noticias última hora