Sociedad -

Un fallecido y dos heridas

Prisión sin fianza para el acusado del atropello mortal en Tudela

La jueza de guardia de Tudela ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el conductor acusado del atropello mortal de un joven de Zaragoza el pasado domingo.

La Policía Foral continúan investigando el incidente. Foto: EiTB.
La Policía Foral continúan investigando el incidente. Foto: EiTB.
La Policía Foral continúan investigando el incidente. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tuterako harrapatzearen ustezko egilea, espetxera fidantzarik gabe

La jueza de guardia de Tudela ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para A.L.P.C., el conductor acusado del atropello mortal de un joven de Zaragoza el pasado domingo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en un comunicado.

Agentes de la Policía Foral de Tudela continúan con la investigación e inspección ocular en el lugar de los hechos para determinar la dinámica y causas del accidente.

El detenido fue sometido de madrugada al test de droga en saliva, resultando la prueba indiciaria positiva en cocaína y negativa en alcoholemia.

Detenido tras ser convencido de que saliera de casa

El presunto autor del atropello múltiple, un vecino de Milagro de 28 años, fue detenido por la Guardia Civil tras ser convencido para que saliera de forma voluntaria de la vivienda en la que fue localizado.

El suceso se produjo sobre las 20:05 horas del domingo: SOS Navarra fue alertada de un atropello en el camino de Las Norias de Tudela (GR99), en una zona en la que se dan cita cuadrillas de jóvenes para comer tras la fiesta popular de la Bajada del Ángel. Un hombre de 20 años, residente en Zaragoza, falleció como consecuencia del atropello y dos mujeres, de 20 y 21 años y vecinas de Tudela, resultaron heridas con pronóstico leve.

"Tras varios intentos de contactar con esta persona, se logra mantener conversación telefónica con el joven, logrando que salga de la vivienda de forma voluntaria, siendo en ese momento detenido como presunto autor del atropello mortal", precisó la Guardia Civil, que lo entregó a la Policía Foral, cuerpo encargado de la investigación.

Una de las heridas, dada de alta

Ayer, lunes, por la noche se celebró en la Plaza de los Fueros de localidad navarra una multitudinaria concentración en recuerdo al joven fallecido y las dos heridas, una de las cuales ha sido dada de alta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy Navarra Noticias de Tudela Juicios casos mediáticos Sucesos Bilbao última hora Noticias de atropellos