Sociedad -

Tráfico

Cinco años seguidos sin muertes en las carreteras vascas en Semana Santa

Se han registrado 69 accidentes, ninguno de ellos mortal (30 con víctimas y 39 sin víctimas). Dos personas han resultado heridas graves y 49 leves.

Retenciones en la operación salida
Retenciones en la operación salida
Retenciones en la operación salida

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost urtez jarraian hildakorik gabe euskal errepideetan, Aste Santuan

La operación de Semana Santa puesta en marcha por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha finalizado, por quinto año consecutivo, sin ningún fallecimiento como consecuencia de accidente de tráfico, a pesar de que el volumen medio de desplazamientos ha aumentado respecto al año pasado.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, en total, se han registrado 69 accidentes, ninguno de ellos mortal (30 con víctimas y 39 sin víctimas). Dos personas han resultado heridas graves y 49 leves.

La tendencia descendente, tanto en la mortalidad como en la accidentalidad, en los periodos de Semana Santa se mantiene desde hace varios años. Así, mientras en 2012 hubo que lamentar la muerte de dos personas en accidente (en Álava) y un total de 123 accidentes, en los últimos cinco años (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017) no ha habido víctimas mortales y el número de accidentes ha ido descendiendo (107, 100, 99, 73 y 69, respectivamente).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Tráfico País Vasco últimas noticias Noticias de Sociedad Teléfono de Tráfico Gipuzkoa Webcams de tráfico A8 Noticias última hora Semana Santa