Sociedad -

Incendio

Un aparatoso incendio calcina el antiguo gaztetxe de Getxo

Tres personas ha sido desalojadas, aunque nadie ha resultado herido. El servicio de metro entre Aiboa y Astrabudua ha tenido que ser suspendido durante tres horas.

El fuego se ha originado en el antiguo gaztetxe de Getxo. Foto: @poetacoliflor
Imágenes del incendio en el antiguo gaztetxe de Getxo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sute handi batek Getxoko gaztetxea izandakoa kiskali du

Un gran incendio ha arrasado con el antiguo gaztetxe de Getxo, ahora abandonado, situado en la calle Errekagane de Getxo. A causa de la magnitud del fuego, se ha cortado el servicio del metro entre Aiboa y Astrabudua, que ha sido sustituido por autobuses, durante más de tres horas.

Según ha informado los bomberos, un total de tres personas han tenido que ser desalojadas, aunque nadie ha resultado herido. En el momento en el que se ha originado el fuego había dos personas en el interior del edificio. Los bomberos desplazados a la zona han conminado a ambos ocupantes a abandonar el lugar. También han instado a un vecino de un inmueble colindante a desalojar la vivienda, por precaución.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el fuego se ha iniciado a las 09:40 horas de este miércoles. El fuego ha sido controlado para las once de la mañana. Sin embargo, al haberse desplomado el techo del edificio, de estructura de madera, las labores de extinción se han dificultado. Los bomberos permanecerán en el lugar hasta sofocar las llamas totalmente.

Como consecuencia del incendio, el servicio del metro entre Aiboa y Astrabudua ha quedado interrumpido durante más de tres horas. El suburbano en sí no se ha visto afectado, pero, sin luz, se ha tenido que interrumpir la circulación de los trenes entre las estaciones de Aiboa y Astrabudua. Este hecho ha obligado a Metro Bilbao a poner en marcha un servicio de autobuses entre Algorta y Leioa. El servicio ha quedado restablecido para las  13:15 horas.

INCENDIO ANTIGUO GAZTETXE GETXO FOTO POETACOLIFLOR

El fuego se ha originado en el antiguo gaztetxe de Getxo. Foto: @poetacoliflor

Por su parte, El Ayuntamiento de Getxo ha mostrado su compromiso de rehabilitar los pabellones de Errekagane a la espera de una valoración de su estado tras el incendio desatado hoy.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha ratificado el compromiso del equipo de gobierno para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de los pabellones, aunque ha precisado que habrá que esperar a la valoración técnica de su situación tras el incendio para tomar decisiones.

Ha explicado que se está a la espera de los pertinentes informes y diagnósticos técnicos para determinar el estado en el que ha quedado el equipamiento municipal y conocer el origen y la causa del incendio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Incendio Bizkaia hoy Accidente metro Bilbao hoy Sucesos País Vasco Noticias última hora