Sociedad -

Gipuzkoa

Investigan a 8 autoescuelas de Gipuzkoa por un posible pacto de precios

Las autoescuelas que están bajo investigación pertenecen a las localidades de Errenteria y Arrasate.

Competencia investiga a 8 autoescuelas de Arrasate y Errenteria

1:18

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako 8 autoeskola ikerketapean, prezioak hitzartu dituztelakoan

La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha abierto dos expedientes a ocho autoescuelas de las localidades guipuzcoanas de Errenteria y Arrasate ante la existencia de "indicios" de que "podrían estar pactando precios".

Según ha confirmado hoy a EFE la presidenta de este organismo administrativo, Pilar Canedo, las investigaciones se han iniciado a raíz de la denuncia de un particular, que ha dado lugar a la incoación a mediados de este mes de sendos expedientes, uno en cada población, ante la sospecha de "prácticas anticompetitivas" relacionadas con los precios para la obtención del permiso de conducir turismos (el tipo B).

Las empresas investigadas son Autoescuela Lagunak, Bidebieta Autoeskola, Oiartzun Autoeskola SL, Sarriegui Autoeskola, Arrasate Autoeskola, Leniz Autoeskola, Peñakoba Autoeskola SL y Telleria Autoeskola.

Canedo ha precisado que "lo que hay hasta ahora son similitudes en las conductas", en referencia a las tarifas supuestamente acordadas, por lo que la AVC tendrá que determinar si esas coincidencias "están o no justificadas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Mondragón Errenteria Gipuzkoa Noticias hoy Consumo 2024 Última hora Alto Deba